sábado, 4 de junio de 2022

¡SEMANA INCREIBLE!

 Hello everybody!

¡Esta semana ha sido super emocionante!

Os vamos a contar poco a poco...

PROYECTO: AUSTRALIA

Hemos repasado los animales que conocemos de Australia y nos iniciamos en trabajar la técnica del puntillismo. 

¡Qué difícil! hay que hacerlo despacito y con amor...








También hemos conocido un emblemático edificio de Australia. La ÓPERA DE SIDNEY.

¿Sabéis que su creador se inspiró en las conchas del mar, los barcos y los cisnes para su diseño exterior?

Hemos visto varios videos sobre ello y por dentro es una maravilla. Es muy grande y lujoso y sirve para hacer danzas, obras, ... ¡Has hasta tiendas!

Nos ha quedado una Ópera de Sidney super bonita.  

Para ello, hemos picado, pegado, punteado y repasado.










Está semana hemos grabado nuestra última radio. Carlota, Izan, Bruno, Noelia, Marco y Alba han sido los locutores encargados de contarnos nuestras andanzas por Australia y de despedir el programa de radio escolar 21-22. ¡Aquí podéis escucharlo!





Ahora nos conocer la barrera de Coral, el lugar del mundo con más vida submarina. Allí nos han dicho que hay una isla muy bonita ¿Serán las Molucas? Hemos puesto rumbo a ellas a descubrirlo ¡Estad muy atentos a las publicaciones del blog como hemos dicho en la radio!














¡Por fin las hemos encontrado! Pero allí no había un tesoro... había un mapa que nos ayudara a encontrarlo, aunque tiene unos dibujos de una mano, una oreja, una boca, una nariz y un ojo ¿Qué querrán decir?







LECTO ESCRITURA

Esta semana hemos trabajado la RRRR de RATÓN. Y cuántos nombres hay en la clase con R. ¡un montón! Christopher, Mariam, Carla, Sergio, Marco, Ariana, Gloria, Ander, Fran, Martín, Piero... 

Lena y Mariam y los demás compañeros, los han encontrado enseguida.














María y Bruno nos han explicado estupendamente el sonido de la letra R, a veces suave y a veces fuerte, como se hace, que forma tiene,... 










MATHS

En esta sesión hemos trabajado las series de dos elementos. Y la verdad es que lo han hecho genial. Con que... hemos empezado a subir la dificultad, con diferentes materiales, y entre ellos ¡se ponían pruebas super difíciles!






NÚMERO PROTAGONISTA

¡Esto se va poniendo complicado! ¡Ahora ya necesitamos las dos manos!

¿Qué número va después del 5?

¿Qué forma tiene el 6?

¿Alguien lo encuentra?

¿Cuáles son sus números vecinos?

...

¡¡Lo han hecho genial!!






LECTOESCRITURA: NUESTRO NOMBRE

El trabajo del nombre propio y el de los compañeros, lo estamos trabajando a diario. A través de rincones, actividades específicas... 

A continuación, os dejamos una muestra de todo ello ¡Les sale a la perfección!

















PREPARAMOS EL FIN DE CURSO
Ya hemos cambiado de mes... ¡Bienvenido Junio! Estamos haciendo una bonita y refrescante portada para nuestros trabajos de todo el año ¡Cómo hemos evolucionado!








Y hasta aquí nuestra semana llena de emociones ¿Qué aprenderemos la semana que viene?

Recordaros que aún nos faltan bolsas de peces que las necesitaremos para que se lleven los trabajos (Si se han perdido o roto no pasa nada)
También decir que los jueves los niños que se quedan a Comedor hacen "manguerazo", para que traigan el bañador y toalla. 

¡Hasta la semana que viene!

Elena y María


AGUA Y CARRERA SOLIDARIA

¡¡YA ESTAMOS A TOPE!! BUENO, BUENO...YA ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO... ¡QUÉ RÁPIDO PASAN LAS SEMANAS! - SEGUIMOS CON NUESTRO  PROYECTO  Y CON EL  ...