viernes, 24 de junio de 2022

¡FELIZ VERANO A TODOS!

 EL CURSO LLEGA A SU FIN...

¡Hola familias! Estamos aquí de nuevo para contaros por última vez nuestras grandes experiencias en el cole 

¡Cuántas emociones y sorpresas hemos tenido!

Semana pasada

Durante la semana pasada hicimos un montón de cosas chulas ¡Y eso que hacía muchiiiiisima calor! 

Fuimos al parque de las maderas antes de que el sol nos calentará demasiado ¡Cómo nos gusta!





También jugamos en unos rincones muy especiales:

- El teatro y las marionetas con las que representamos un montón de cuentos

- La mesa de luz y las construcciones transparentes para iluminar los edificios que construíamos

- Las piezas creativas para hacer desde un avión a un castillo

- Los cubos de los números, para hacer torres muy altas que después destruíamos como si fuéramos gigantes













Nos disfrazamos...





Y pintamos también con acuarelas. ¡lo hicimos super bien!





En la última sesión de Psicomotricidad, después de jugar un ratito con todos los materiales, nos relajamos haciendo unas posturas de Yoga sacadas directamente del Océano como una sirena, un pez o un barco pirata ¡Estamos hechos unos yogis!





En inglés seguimos repasando the Ocean animals a través de nuestra amiga Bee-Bot 









El viernes fuimos a la graduación de nuestros compañeros mayores de 5 años ¡Y almorzamos Torta con chocolate! Las profes nos han dicho que en unos años seremos nosotros los que hagamos esa fiesta
¡Nos veremos por el patio mayores!













Cumpleaños 
El día 18 fue el cumpleaños de JOAN y lo celebremos en clase todos juntos dando 4 vueltas al sol. Conocimos a Joan de bebe y a su familia ¡Menudos mofletes tenía!
¡MUCHAS FELICIDADES JOAN!










También hemos celebrado los cumpleaños de Emma, Elsa, Aitana, Piero, Carla, Macarena, Ander y Alicia que los hacen en verano y como estaremos de vacaciones ¡Los hemos celebrado todos juntos!
¡Muchas felicidades a todos y a todas!

































ÚLTIMOS DÍAS LLENOS DE AGUA, FIESTA Y DESPEDIDAS

Los últimos 3 días de cole han sido muy intensos. ¿Queréis saber todo lo que hemos hecho?

El lunes cuando llegamos al cole estaban las luces del pasillo apagadas ¿Por qué sería? Porque los papas y las mamas nos habían preparado un teatro de luz negra. Unos fantasmas muy traviesos se divertían asustando a nuestros personajes favoritos de los cuentos (La ovejita que vino a cenar, El monstruo de colores, Shrek...) hasta que alguien les da un susto de muerte. ¡BOOOOO!👻👻














Luego salimos al recreo todos juntos y las profes nos regalaron unos pomperos para hacer muchas pompas ¡Qué divertido!














El martes tuvimos que ponernos el bañador y llenamos de agua y barro el arenero ¡Que gustito chapotear en el barro, hacer castillos de arena! ¡Parecía la playa! Luego nos dimos un manguerazo y seguimos jugando, pero esta vez, dentro del aula. 















Y llego el miércoles, último día del curso, y la mejor manera de celebrarlo era con el bañador puesto y todos juntos en el recreo jugando con agua, espuma y esponjas ¡Limpiamos hasta los juguetes!


















Cuando nos secamos, teníamos que acabar la misión que llevábamos todo el curso haciendo... ¡Encontrar el tesoro de las Molucas! 
Fuimos a la biblioteca, porque el mapa nos apuntaba allí, y tras buscar y buscar... ¡POR FÍN LO HEMOS ENCONTRADO! 
¡HABÍA UN REGALO PARA CADA UNO DE NOSOTROS!
Era una foto de todos nosotros y las profes Elena, María e Ivanka, con una libreta mágica... escribes y no se ve pero si le pones luz.... ¡Sorpresa!











Estábamos tan contentos que cuando llegamos a clase no podíamos parar de bailar la canción del verano ( si familias, la vais a tener que poner en bucle... y bailarla)






El viaje ha sido largo, pero por fin hemos llegado al final. Llenamos una maleta llena de experiencias y recuerdos que guardaremos todos, niñ@s y maestras en nuestro corazón (y de la que tenemos un montón de fotos y videos). Hemos pasado de ser los pequeños del colegio que empezamos en Septiembre con miedos, alegría y curiosidad por conocer el nuevo entorno a ser ya mayores de 4 años risueños y llenos de amor e imaginación. Al año que viene emprenderemos otro nuevo viaje, pero ahora toca descansar y disfrutar del verano. ¡MUCHAS GRACIAS POR TODOS FAMILIAS!

 








Y de parte de las profes, daros las gracias por la acogida que hemos tenido por parte de todos vosotros. Ha sido un placer formar parte de su vida, y ellos de la nuestra porque se llevan un pedacito nuestro cada uno de ellos. ¡Viva el Monzón 3!

Elena, María, Vero e Ivanka















AGUA Y CARRERA SOLIDARIA

¡¡YA ESTAMOS A TOPE!! BUENO, BUENO...YA ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO... ¡QUÉ RÁPIDO PASAN LAS SEMANAS! - SEGUIMOS CON NUESTRO  PROYECTO  Y CON EL  ...