viernes, 10 de junio de 2022

SEMANA SENSORIAL

 ISLAS MOLUCAS

Como sabéis, la semana pasada encontramos por fin las Islas Molucas y en ellas, había un mapa con un recorrido que teníamos que seguir. El mapa tenía unos dibujos que nos marcaban el camino al cofre del tesoro: una mano, una oreja, una boca, una nariz y un ojo.  

Por lo que esta semana, nos hemos puesto a ello.

El lunes, al llegar al cole nos encontramos con un montón de ESPAGUETIS. Si si, habéis leído bien.  

Fuimos a mirar en el mapa qué es lo que teníamos que hacer... ¡y adivinar! Teníamos que usar nuestras manos!! 

Con que a ello nos pusimos


















El martes, tuvimos que emplear nuestro oído. ¿Y qué mejor manera que a través de los instrumentos?

con que decidimos crear además, el nuestro propio.














El miércoles, nos tocaba descubrir lo que significaba la boca. Probamos agua de sabores: MANZANA Y LIMÓN. ¡Olían y sabían! Pero no eran de color verde ni amarillo... era transparente. Como teníamos despiertos nuestros sentidos, fuimos al aula de psico a experimentar con agua de colores y frutas y agua con muuuucha espuma ¡Qué divertido!
























El jueves, tuvimos que emplear el sentido del OLFATO para pasar la siguiente prueba. ¿Alguien sabe a qué huele? Aquí unas pistas:

1. Un bote olía al desayuno de los papas y las mamas por la mañana.

2. Otro olía a algo que nos gusta mucho comer y puede ser en helados, tartas, tabletas,...

3. Había uno de color verde, y olía a yerba, pero tenía un nombre que empieza por la letra T....

4. Era un líquido rosa con olor a chuche... ¡Y era una fruta!











Y el viernes, tuvimos que poner a prueba nuestra VISTA. Por eso, hicimos un cuadro super original con las especias procedentes de las Islas Molucas.

¡Lo hemos pasado de maravilla! ¡y qué olor se ha quedado por todooo! Para el color naranja hemos usado Colorante de paellas, para el rojo Pimentón Dulce, para el amarillo Curry y para el marrón hemos usado Canela ¡Olía a galletas!















LECTOESCRITURA

Esta semana hemos trabajado la letra U, de UNICORNIO.

Hemos buscado entre los nombres de la clase y no había ninguno. 

Pero pensando palabras nos han salido algunas como Murciélago o Juguete. 

















ENGLISH
Los compañeros de 2º de Infantil nos han regalado un libro super chulo de las letras que hemos trabajado en Phonics durante el curso, y además hemos cantado toda las canciones. 




También hemos repasado los tamaños en inglés (big, medium and small) a través de los animales del océano ¡Que alegría ver de nuevo a nuestros amigos acuáticos! Además, hemos usado el Beebot para jugar con ellos.




Dramatización
Esta semana nos hemos convertido en actores y actrices y hemos hecho una pequeña representación de la ratita presumida ¡Aquí os dejamos unos trocitos!









CUMPLEAÑOS
El martes fue el cumpleaños de ALBA. Celebramos una fiesta dando vueltas al sol y, por supuesto, viendo fotos de como ha pasado el tiempo ¡Conocimos a su familia y sus perritos! 
¡MUCHAS FELICIDADES ALBA!












El sábado es el cumpleaños de FRAN, y el viernes lo celebramos todos juntos en el colegio girando sin parar. ¡Qué ojos más grande tenía ya cuando nació y además tiene una moto de 4 ruedas!
¡DISFRUTA DE TU DÍA FRAN!









Y aquí termina nuestra semana llena se sensaciones ¡Qué divertida! pero... ya hemos llegado al final del mapa ¿Dónde esta el tesoro? Las profes nos han dicho que los tesoros están escondidos ¿Estará en el arenero enterrado? El lunes nos ponemos a buscarlo💪

¡Buen fin de semana familias!

Elena y María

AMIGOOOOOS, AMIGAAAAAS... ¡ HEMOS VUELTOOOOOOO !

 EMPEZAMOS EL TERCER TRIMESTRE ¡QUÉ BIEN HEMOS ESTADO DE FIESTA! HEMOS HECHO TANTAS COSAS... EN CASA, DE VACACIONES,  CON LA FAMILIA, CON AM...