viernes, 20 de enero de 2023

EL ARTE ES VIDA

 COMENZAMOS NUEVA SEMANA: 

Semana fría pero llena de mucho arte 

Esta semana ha sido súper intensa y nuestras profes nos han preparado  un montonazo de cosas muy pero que muy interesantes.

A continuación os lo vamos a contar todo con mucho detalle, así que... ¡ESTAD ATENTOS!

COMENZAMOS NUEVO PROYECTO: 
"EL ARTE ES VIDA" 

Un día entramos a clase por la mañana y nos esperaba en la asamblea un cuento muy chulo sobre un niño que le encanta el arte y ser artista. El protagonista hace muchas "trastadas" en su casa y lo pinta todo, ¡paredes incluidas! es súper divertido.

¡Hasta nos hemos pintado un bigote al estilo Dalí como nuestro protagonista!

¡¡Qué gracioso Dalí, que bigotes más largos llevaba... y se los peinaba de formas super divertidas!!

Os dejamos el cuento para que lo veáis si os apetece:

👇





Nuestro amigo pinta todo...el baño, el lavabo, las ventanas, los espejos...
¡Y hasta las paredes!
De repente nos acordamos de que en este cole también hay una pared pintada por un artista y decidimos salir a verla...
Y ya que estamos... paseamos un poco por el cole en busca de más obras de arte... Tere y Álvaro nos enseñan alguna super bonita...
¡Y Tere nos trae al día siguiente unos cuadros hechos con telas pintadas de dibujos de África que nos han encantado!










Algunos niños/as han traído cuadros muy bonitos que tenían en su casa para enseñárnoslos...
¡¡Son verdaderas obras de arte!!
Os enseñamos la que ha traído Nacho. La semana que viene os enseñaremos también las de Sergio y Carlota...
¡Si alguien más quiere traer alguna obra de arte de su casa...estaremos encantados de verla!

¿QUÉ SABEMOS SOBRE EL ARTE?
Aprovechando el cuento nuestras seños nos animaron a pensar un poquito... "¿Que sabemos sobre el arte?"...
Esto fue todo lo que se nos ocurrió:

ELSA: El arte es hacer cuadros.
IVÁN: El arte es hacer jarrones de barro.
CARLA: Yo a veces pinto unicornios y eso es arte.
GLORIA: Yo a veces pinto helados. Me gustan mucho.
ALBA: Para pintar se necesitan pinceles y pintura.
AINARA: Hacer arte es dibujar una mano.
AITANA: Hay personas que trabajan haciendo obras de arte. Se llaman pintores. Yo dibujo soles y nubes.
ERIC: A veces dibujo a mi mamá y a mi señorita mirando su foto. Son sus retratos.
FRAN: Yo dibujo y coloreo animales marinos.
MACARENA: Yo le pinto dibujos a mi mamá para regalárselos.
ANAHÍ: Yo pinto mis dibujos utilizando colorines.

ANDER: Arte es pintar y dibujar.
NACHO: Hacer dibujos, si.
ARIANA: Los pintores hacen arte y dibujos.
BRUNO: Yo hice un cuadro de colorines. Algún día le haré un cuadro a mi madre como si fuera una reina.
MARÍA: Ah! Pues yo le hice a mi madre un cuadro de arte con unas letras que lo tiene en la habitación.
LENA: El arte también puede ser hacer muñecos de nieve.
YARA: Si! Y dibujar y hacer cuadros de pingüinos.
ALICIA: Y pintar ponis, también es arte.
MARA: Yo he visto cuadros de niños y personas.
SERGIO: El arte es pintar unos cuadros. Javi pintó uno con tía.
CARLOTA: Se puede hacer un cuadro pintando flores.
DOUAE: El arte es cuando nos maquillamos.
ALBA: Si, y pintarnos las uñas de colores también.
AINHOA: Dibujar animales, como gatitos.
MARIAM: Yo creo que el arte son todos los dibujos.
AMELIA: Para hacer arte hay que pintar con pinturas y con pinceles.
MARTÍN: La cara feliz es arte.
IZAN: A mi me gusta pintar y dibujar.
ÁNGEL: Si! Pintar!
ANDER: En el rocódromo del cole hay una obra de arte.
NACHO: En un puente cerca del parque de la pirámide también hay un dibujo en la pared.
MARÍA: En una calle también han dibujado muchas letras en la pared.


SOMOS ARTISTAS... COMO DALHÍ





SEMANA DE EXPERIMENTACIÓN ARTÍSTICA

TÉCNICA DE TÉMPERA SÓLIDA

Fuimos unos grandes artistas dejando volar nuestra imaginación para crear una verdadera obra de arte utilizando un témperas que en vez de ser líquidas... ¡eras sólidas!










En la clase de 4 años A no sabíamos muy bien que dibujar... Después de hablar tanto de arte... estuvimos pensando en los diferentes tipos de obras que podemos ver...
Pensamos que podíamos hacer un mural del bosque, o del mar, o de un pueblo, o del espacio... ¡O quizá abstracto!
Así que decidimos votar...
¿Sabéis que salió ganador?
¡El fondo del mar!
Así que nos pusimos manos a la obra a dibujar peces, delfines, tiburones, sirenas, caracoles de mar, estrellas de mar, medusas, pulpos, olas, algas...
¿Os gusta?









PINTAMOS SOBRE UN LIENZO MUY ESPECIAL: 

¡FILM TRANSPARENTE!

¡Sorpresa! Nuestras seños nos habían preparado unos lienzos muy diferentes. Nos animaron a pintar con témperas líquidas sobre films transparente. ¡Sí! habéis leído bien, ese plástico finito que se utiliza para envolver los bocatas del almuerzo. 

Os dejamos un video y unas fotos muy coloridas

¡Mirad, mirad!


























TÉCNICA DE ESTAMPACIÓN CON ESPONJAS

Para poder montar nuestro mural invernal necesitábamos un fondo de color azul clarito. 

Descubrimos que mezclando el azul con mucho blanco conseguíamos un azul cielo muy bonito.











"VIVAN LAS UÑAS DE COLORES" 

Nos encantó este cuento en el que Juan se pinta las uñas de colores, que ¿Por qué? es muy sencillo... ¡Porque le gusta!

Algunos compañeros/as se ríen de el y dicen que eso es de chica... pero...¿por qué?

Juan se pone muy triste hasta que el día de su cumpleaños todos sus compañeros le dan una sorpresa y se pintan las uñas de colores.

A todos nosotros nos chifla pintarnos las uñas y no sabéis lo bien que nos lo pasamos con las uñas pintadas y la luz negra.

Hemos estado trabajando el respeto a los demás, la tolerancia y la igualdad.

Aquí podéis ver este maravillosos cuento:

👇




















"J" DE JIRAFA

Con el cuento "Abezoo" seguimos descubriendo las letras del abecedario y conociendo maravillosas historias que le ocurren a sus personajes.

Cada día sabemos escribir mejor, ¡Mirad, mirad!







CONTINUAMOS CON LA MOCHILA VIAJERA

Después de las vacaciones de navidad, nuestras mascotas y la mochila viajera vuelven a visitar nuestras casas. 

¡Cómo nos gusta!


¡MÚSICA MAESTRO!

Todas las semanas trabajamos un poquito de música. En esta ocasión acompañamos con muchos instrumentos diferentes la canción del invierno que aprendimos.




AMBIENTES

¡Continuamos con los jueves de ambientes!

Seguimos con los seis ambientes que teníamos 

¡¡Mirad que bien nos lo pasamos, como aprendemos y lo bien que nos llevamos los niños de 3, 4 y 5 años!!

- AMBIENTE DE LA VIDA PRÁCTICA- VERO: PROPUESTAS DE PELUQUERÍA Y TAREAS DOMÉSTICAS 








- AMBIENTE SENSORIAL- IVANKA: 












SOMOS REPORTEROS: NUESTRA RADIO SEMANAL

A continuación os dejamos todas las radios que hemos ido grabando durante el curso para que las tengáis. 

¡Nos encanta ir al estudio de grabación del Monzón 3!

ESTO HA SIDO UN RESUMEN DE ESTA SEMANA...

LA SEMANA QUE VIENE MÁS

¡QUÉ TENGÁIS UN BONITO FIN DE SEMANA!

PD: OS RECORDAMOS QUE LA REUNIÓN GENERAL DE INFANTIL TENDDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO MARTES 24 DE ENERO A LAS 16 HORAS EN CADA UNA DE LAS CLASES DE 2º DE EDUCACIÓN INFANTIL. ¡OS ESPERAMOS!


ABRAZOS: IVANKA Y VERO


AGUA Y CARRERA SOLIDARIA

¡¡YA ESTAMOS A TOPE!! BUENO, BUENO...YA ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO... ¡QUÉ RÁPIDO PASAN LAS SEMANAS! - SEGUIMOS CON NUESTRO  PROYECTO  Y CON EL  ...