sábado, 18 de febrero de 2023

Visitamos el "Louvre" de Paris. Nuestro pequeño gran museo.

  NUESTRO PEQUEÑO GRAN MUSEO


"Museo el Louvre de Paris"

*** Seguimos avanzando en la vida de Picasso y llegamos a sus19 años...¿Sabíais que a esa edad Pablo Picasso comenzó a buscar su estilo propio de arte?

*** Así que se fue a PARIS para ver con sus propios ojos lo que estaba pasando: ¡Toda la ciudad estaba llena de arte! En el Louvre, en las exposiciones, en las galerías, incluso... ¡En la calle!

*** Conoció a una persona que se encargaba de vender obras de artes y que le ofreció un pequeño sueldo a cambio de todas las pinturas que realizara. Estaba muy contento... ¿Podría llegar a ganarse la vida pintando?

*** Visitamos el Louvre de forma virtual y vemos cuantas obras de arte hay dentro de este famoso museo. Nos gusta tanto que decidimos montar poquito a poco nuestro propio museo dedicado a Picasso en el Monzón 3.

*** El amor llega a nuestro cole, y lo celebramos haciendo un rinconcito muy romántico en nuestro pasillo. No os perdáis lo que ocurre en él.


¡ATENTOS, NUESTRO BLOG SEMANAL ARRANCA!

¡COMENZAMOS!


NUESTRA CAJA SORPRESA

Esta semana, como de costumbre abrimos nuestra caja sorpresa del proyecto y nos encontramos... ¡Un montón de entradas para ver un museo de arte! También hay una foto de Paris (la ciudad del amor), otra foto del Louvre (un gran museo) y dos obras de arte de nuestro pintor preferido, Picasso.

¡Mirad, Mirad!

Nos quedamos sorprendidísimos porque al principio no sabíamos qué eran esos tiquets que había en la caja. 

Pero... ¡Pronto lo descubrimos!












NOS CONVERTIMOS EN PICASSO: REPRODUCCIÓN DE "El beso"


Para celebrar el día del amor, copiamos el cuadro de Picasso "El beso" a nuestra manera. 

Para eso dibujamos a unos "novios" dándose un abrazo y un beso utilizando rotulador negro y luego lo pintamos con ceras. 

Acabamos barnizando nuestras pinturas como auténticos artistas en su estudio de creación.

¡Mirad qué bonito nos quedó!


















¡CUÁNTO AMOR!

"Celebramos el día del amor en infantil"

El martes 14 de febrero fue EL DÍA DEL AMOR. Nosotros lo celebramos de una forma muy especial. En clase nuestras seños nos contaron un montonazo de cuentos sobre el amor, la amistad y el respeto.

Después pensamos mucho sobre el amor hasta que llegamos a la conclusión que el amor más grande es el que se basa en el respeto hacia los demás.

Hicimos un video súper chulo, diciendo qué era para nosotros el amor. 

Salieron muchas cosas bonitas: "El amor es querer a mamá y a papa", "El amor es no pegar", "El amor es querer a mi gato"... ¡Fijaos en el video! Lo pasamos genial

CUENTOS SOBRE EL AMOR







NUESTRO RINCONCITO AMOROSO


















LA LETRA DE LA SEMANA: "Ñ"

"Ñ" de ÑANDÚ. Pensamos muchas palabras y nombres de compañeros de clase que tienen la letra "Ñ". Fue complicado porque no encontramos ningún nombre de la clase con esa letra.

Pero si encontramos muchas palabras como: MOÑO - MUÑECA - AÑO - ÑOÑO - CASTAÑ












¡MUSICA MAESTRO!

Experimentamos con la percusión a través de los objetos.

En nuestra sesión de expresión musical semanal creamos ritmos utilizando la percusión de objetos. 

Nuestra seño nos dejó unas piezas de madera para golpearlas y poder crear ritmos. Cada vez uno de nosotros era el director y marcaba el ritmo que teníamos que repetir.

También aprendimos a guardar silencio cuando nuestros compañeros están actuando.

¡Nos gustó un montón y salieron ritmos muy divertidos"





¡PSICOMOTRICIDAD CON MUCHO AMOR!

Bueno bueno, hoy, antes de ponernos a disfrutar de nuestros materiales de psicomotricidad con los que nos encanta chutar, saltar, hacer equilibrios, ir en bici... 

¡Hemos decidido practicas un poco el lanzamiento de pelota !

¡Y cómo intentar cogerla!

Nuestra misión era lanzar una pelota de pinchitos mojada en pintura roja encima de un corazón gigante para decorarlo por San Valentín.

Teníamos que decir a quien lanzábamos rodando la pelota y esa persona tenía que estar muy atenta para cogerla...

¡¡Nos lo hemos pasado genial!!

¡Y nos ha quedado un corazón lleno de amor!







LAS CRIATURAS SILENCIOSAS LLEGAN A NUESTRA CLASE DE 4 AÑOS B

El otro día llegamos a clase y nos encontramos con una sorpresa muy especial. Estábamos en la asamblea y de repente llamaron a la puerta de clase, fuimos todos a abrirla en silencio y nos encontramos una cajita llena de criaturas silenciosas. ¡Sí! Como leéis.

Nos habían dejado una nota: 

" HOLA SOMOS LAS CRIATURAS SILENCIOSAS DEL PLANETA CALLA-CRITTER. COMO NUESTRO NOMBRE INDICA NOS GUSTA EL SILENCIO, PORQUE TENEMOS UN OÍDO MUY FINO Y RÁPIDAMENTE NOS DUELE Y NOS PONEMOS MALITOS. NOS GUSTARÍA HACER AMIGOS TERRÍCOLAS... ¿QUERÉIS SER UNO DE ELLOS? ¿SABRÁS CUIDARNOS?"


Nos fascinó la idea de acoger en nuestra clase a estas criaturitas y poder cuidarlas y hacernos sus amigos. Para eso intentaremos hablar flojito durante nuestras actividades del día.

Cada uno de nosotros escogió una criatura silenciosa, la que más le gustaba y le puso un nombre. Estos son los nombres de nuestras criaturas:

ALEXIA - SOFI - SOFIA - ROSITA - AMARILLO - PULGARCITO - POPI - LALA - FLORA - GISELA - FLOR

Estas criaturas viven e una caja que tiene agujeritos para que puedan respirar y estén a gusto, pero cuando queremos estar en silencio podemos cogerlas y así nos ayudan a concentrarnos y relajarnos mientras las cuidamos. 

Han venido para aprender muchas cosas en nuestro cole. Estamos seguros de que descubrirán un montón de cosas sobre Picasso, como nosotros.

Os iremos informando sobre nuestras aventuras con estas criaturas tan especiales.

¡ESTAMOS SÚPER EMOCIONADOS!






SE ACERCA EL ESERADO... CARNAVAL CARNAVALERO: 

Consignas de Don Carnaval

El jueves nos esperaba una gran sorpresa en la biblioteca del cole. 

Don Carnaval nos había dejado una caja para nosotros. Dentro estaban las consignas de carnaval que tendremos que cumplir la semana que viene. Cada día nuestras seños os informaran, pero os las dejamos ya por aquí para que podías ir buscando cositas de carnaval.








JUEVES DE AMBIENTES

Último jueves de nuestra segunda ronda de ambientes experimentando con todo el material que nos habían preparado nuestras seños.

La semana próxima comenzamos nueva ronda y con ella un montón de experiencias emocionantes. ¡Estad atentos a nuestro próximo Blog!

De momento os dejamos unas fotos de esta semana.











SOMOS REPORTEROS: NUESTRA RADIO SEMANAL

¡Qué comience la emisión!

¡Nos encanta ir al estudio de grabación del Monzón 3!


EL ÁRTICO...ESTÁ CERCA

Esta semana hemos ido recibiendo casi todas vuestras manualidades para nuestro rinconcito del Ártico

¡Hay verdaderas maravillas!

Gracias por vuestra colaboración, en breve el Ártico estará en el Monzón 3






IVANKA Y VERÓNICA





AMIGOOOOOS, AMIGAAAAAS... ¡ HEMOS VUELTOOOOOOO !

 EMPEZAMOS EL TERCER TRIMESTRE ¡QUÉ BIEN HEMOS ESTADO DE FIESTA! HEMOS HECHO TANTAS COSAS... EN CASA, DE VACACIONES,  CON LA FAMILIA, CON AM...